domingo, 1 de abril de 2012

¡Kentucky y Kansas a la final!


Tanto Kentucky como Kansas se enfrentaran por el campeonato de la NCAA después de derrotar a Louisville y a Ohio St respectivamente en dos partidazos que no defraudaron.
                          Kentucky 69-61 Louisville


Partido muy entretenido el que pudimos ver en New Orleans.
Kentucky empezó fuerte superando con cierta facilidad la zona puesta por Pitino nada más comenzar, primero Teague, luego Lamb y a continuacion Davis iban a poner una pequeña renta que se mantendría hasta el descanso, Kidd-Gilchrist totalmente desaparecido en esta primera parte pero los Wildcats por suerte no le necesitaron.
Por parte de Louisville un juego bastante malo, un Siva totalmente fuera de partido, lo único salvable en esta primera parte sería el resultado, pedían de 7 en la primera mitad, y Dieng que mas o menos controlaba a Davis.
Ya en la segunda mitad Louisville intento hacer una defensa mucho más intensa, a toda cancha que no serviría pues un Davis en plan abusón ponía una ventaja de 13 puntos pasados 5minutos.
Y Louisville reacciono, de la mano de Siva, que empezó a jugar mejor, y de Dieng en un abrir y cerrar de ojos los Cardinals se ponían a 4pts. Llegaba por así decirlo la oportunidad de Louisville, con un tiple de Siva empataron el partido a falta de 7 minutos, Davis volvió aparecer para volver a poner a Kentucky con una diferencia de 5 puntos, luego y cuando solo faltaban 3 minutos Louisville defendió a toda cancha donde MKG sentencio con seguidos mates.
El partido acabaría 69-61 para los Wildcats, Davis 18pts 14reb y 4tap bien acompañado por Darius Miller con 13pts, Miller iba a ser decisivo en determinados puntos del partido.
Por parte de Louisville Dieng 7pts 12reb y 4tap, Siva fue el máximo anotador de los Cardinals con 11pts. Asi Louisville se despide del torneo habiendo derrotado a Michigan St, remontando a los Gators y plantando cara a los Wildcats.
                             Kansas 64-62 Ohio St

Este fue el partido mas vibrante de la madrugada, podríamos decir que fue una parte para cada uno, siendo luego Taylor decisivo pese a no tener su mejor noche.
La primera parte fue claramente para los Buckeyes de Matta. Sullinger, que fue de más a menos, empezó muy bien, con mucha movilidad y sin que Withney le pudiera defender cómodamente, Thomas también empezaría bastante bien pero la gran baza de Ohio St en esta primera parte fue su defensa, contantes ayudas para conseguir parar a Thomas Robinson y una gran defensa de Craft sobre Taylor, Releford aguantaba un poco el partido, acabando la primera parte 34-25 para Ohio St, una ventaja que perderían, y de que manera, en la segunda parte.
Kansas despertó, Ohio St no defendió tan bien como en la primera parte y Robinson tomo la iniciativa, debido a los problemas de faltas de Thomas, Sullinger empezó a fallar un montón de lanzamientos defendido bien por Withney que acabo con 7block.
Lo que no cambiaba era la buena defensa de Craft durante todo el partido, Buford mantenía a los Buckeyes en el partido, entonces apareció Jonhson que iba a conseguir un doble-doble de 13pts y 10reb.
A falta de 1 minuto y después de que Sullinger siguiera fallando y de que Thomas se tiraba unos tiros muy deficientes, un “coast to coast” impresionante de Jonshon y unos tiros libres de Taylor a falta de 8 segundos para el final iba a dar a los Jayhawks una ventaja de 64-61.
En la última jugada del partido Taylor iba a recuperar el balón pero lo perdería inmediatamente, Craft fue a la linea de tiros libres donde anoto el primero y tiro a fallar pero invadió la zona, y así acabo el partido. 64-62 con 19pts y 8reb de Robinson acompañado por Releford con 15 y 6reb, además Withney realizo una gran defensa sobre Sullinger en la segunda mitad y acabo el partido con 4pts 8reb y 7block.
Por parte de Ohio St Buford acabó con 19pts, Sullinger consiguió un doble-doble con 13pts y 11reb pero con 5-19 en tiros lanzados. Craft 11pts.
Con esta victoria Kansas se enfrentara a Kentucky en el duelo que tendrá lugar el 2 de Abril a las 3.20 de la madrugada.

4 comentarios:

  1. No saltó la sorpresa en ninguno dee los partidos. En Kentucky dominaron el partido como quisieron y cuando quisieron poner la sexta marcha, el partido se rompió. El otro partido estuvo bien. Sullinger bien, Craft tremendo y por parte de Kansas, los de siempre. Gran Final: Kentucky vs Kansas

    ResponderEliminar
  2. Craft hizo un partidazo, el mejor de OSU, aparecio Jonhson fue crucial, el y la defensa de Withney en la segunda mitad, se lo merecen. El año que menos se les esperaba, desde luego se lo merecen.

    ResponderEliminar
  3. Craft hizo un gran partido, subirá puestos en el Draft ¿Y que te pareció Dieng? A mi me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. El mejor de Louisville, el senegales intento parar a Davis y a veces lo consiguio pero Davis es mucho Davis, espero que no se presente, le veo con buen futuro como defensor.

    ResponderEliminar