lunes, 2 de abril de 2012

Previa: Kentucky vs Kansas



Llego el día, hoy acaba la temporada de la NCAA y lo hace con el mejor partido de hoy en día, un Kentucky vs Kansas que promete y mucho, sera vibrante con alternativas y quien imponga su estilo posiblemente ganará.

Quintetos:
Kentucky: Teague, Lamb, Kidd-Gilchrist, Jones, Davis.
Quinteto sin ninguna sorpresa, yo por lo visto contra Louisville me hubiera gustado que jugara de inicio Miller, pero esta claro que el ya tiene su rol en el partido y así será.
Kansas: Taylor, Jonhson, Releford, Robinson, Withney.
Otro quinteto sin sorpresas.

Claves para Kansas:
  • Withney- Vaya torneo que se esta marcando el pivot de Kansas, esta consiguiendo parar a todos los jugadores como Sullinger. Promedia 5,4 tapones por partido en esta Madness, casi nada.
  • El duelo interior- El duelo interior sera crucial, haber como consiguen parar Kansas a Davis, cosa muy complicada pero haber que hace Withney para pararle.
  • Taylor y Jonhson- Como no estén finos el partido para Kansas se complicara mucho, si no lo tiene difícil ya. Contra Ohio St no estuvieron bien y lo notaron, a excepción de los últimos minutos del partido.
  • La defensa- Resulta muy complicado sacar del partido el ritmo rápido que utiliza Kentucky pero para ganar sera necesario parar las transiciones rápidas de Kentucky.
Claves para Kentucky:
  • El ritmo- El ritmo que impone Kentucky es muy alto y sus veloces transiciones lo hacen casi imparables.
  • Defensa y contraataque- Lo que decia antes, contra Louisville la defensa de Kentucky fue muy buena y efectiva lo que le permitía hacer buenos contraataques.
  • La defensa a T-Rob- Veremos como defiende los Wildcats a Robinson, quiza una zona mixta para librarse un poco de las faltas.
  • La defensa del backcourt- Contra Louiville, en la primera parte, MKG se encargo de defender en muchas ocasiones a Siva, y quizá ocurra algo parecido hoy, desde luego este emparejamiento funciono.

Mis expectativas: Buen partido el que se nos presenta, a mi me da la impresiona que depende mucho mas del nivel que ofrezca los Wildcats que el nivel que de Kansas. Nunca se sabe, doy como favorito a Kentucky pero me gustaría que Kansas se lo llevaran, tienen un buen bloque y un entrenador como Shelf que esta dirigiendo muy bien a los Jayhawks.

5 comentarios:

  1. La defensa sobre T-Rob sera un punto interesante. Yo creo que Calipari optara por una defensa mixta (para controlar el teme de faltas) donde Davis, Gilchrist y Jones vigilaran al jugador TOP de Kansas. En una final caliente preveo un papel importante para el Delfín de Calipari estos 4 años, Darius Miller, que supongo que se encargara bastante de Taylor.

    Por parte de Kansas, llevan todo el torneo con problemas con el tiro exterior. Para ganar a UK eso tiene que cambiar. Intentar realentizar el partido, a ritmo altos UK es practicamente imparable. A partir de ahí el trabajo de Withey sobre Davis obviamente sera fundamental y T-Rob demostrar que es un TOP-5 del draft, prueba de fuego para el.

    ResponderEliminar
  2. A mi contra Louisville me gusto que MKG defendiera a Siva, pero claro los Cardinals no tenian a T-Rob, espero que Withney lo haga bien, esta muy infravalorado, es que lo que promedia es una burrada.
    Haber si Releford hace un buen partido para que Kentucky no se centre por completo a T-Rob. Que lo hara.
    Muy importante sera tambien que MKG, ese punto que le falto ante Louisville en ataque es lo que creo que le falta.

    ResponderEliminar
  3. En lo de promediar me referia a tapones.

    ResponderEliminar
  4. Como bien has puesto Kentucky es la favorita y no hay mucha mas discursion. Simplemente si se ve las previsiones del proximo draft la primera ronda la monopoliza Kentucky, pero una final no es un partido mas! Las finales son imprevisibles y veremos lo que nos depara la de hoy! En principio Kentucky no creo ni espero que salgan a especular, sino desde el principio van a intentar poner su ritmo desde el minuto 1! Kansas va a tener que parar el juego y saber jugar a posesiones largas para incomodar a Kentucky. Por ultimo no creo que en la final Kentucky se arriesgue demasiado en la defensa de Robinson poniendole a Davis, ese emparejamiento le veremos si se llega a un final ajustado! Porque si Davis tuviera problemas de faltas Kentucky se va a resentir!

    ResponderEliminar
  5. Cierto como bien ha dicho Kasius, quiza la defensa ultilizada por Kansas sea constantes ayudas con defensa mixta, hay llevais razon y os la doy. Es un placer tambien aprender de vosotros.

    ResponderEliminar