domingo, 1 de abril de 2012

Jeremy Lin estará 6 semanas de baja y pasará por el quirófano.



Un 3 de febrero de éste mismo año, New York Knicks sufrió una dolorosa derrota frente a Boston Celtics por 89-91. Sin embargo todos o casi todos los jugadores de la plantiya de New York cumplieron y dejaron sellado un buen partido; como por ejemplo el base suplente Jeremy Lin, que aportó dos escasos puntos cuando su media era de 4.
Así era él, el típico jugador que salía un tiempo mínimo para dejar resoplar a los titulares. Eso fue lo que dejó sin aliento, no sólo a la ciudad de New York, sino al mundo entero...

Próximo partido, los New Jersey Nets de Deron Williams. Lo que se estaba a punto de presenciar, nadie absolutamente nadie, estaba claro que debía de esperar. Jeremy Lin, él mismo, el jugador que aportaba una media de 4 puntos por partido, explotó y terminó con 25 puntos, y dando a su equipo una nueva victoria por 99-92. Pero, ¿era ésto un buen día del muchacho o con llevaría al nacimiento de una nueva estrella? Todos esperaban ansiosos el próximo partido, obviamente Lin se había ganado mucha más reputación y era extraño que todos los ojos no estuvieran fijos en Stoudamire o en Melo, sino en la nueva sensación: Linsanity.
Era la hora de medir las fuerzas frente a Utah Jazz, y Lin era el jugador referencia del partido. Muchos apostaban que no daría más de su media habitual, otros que era el nacimiento de otra nueva estrella. ¿Desenlace? 28 puntos de Jeremy Lin y victoria para su equipo 99-88. Estaba claro: no era el golpe de suerte de un sólo día.

Los números siguieron, a partir de ahí, semejantes. Hay que decir que, como era de esperar algún partido acabó con su antigua media, pero ahora Lin era el nuevo foco de atención en New York. Pero lo más impresionante estaba por llegar. El 10 febrero anotó 38 frente a Lakers, logrando una nueva victoria para su equipo por 92-85, su máximo récord anotador.
También participó en el Rising Stars Challenge que es el similar a los partidos que enfrentan a los Rockies y Sophomores.

Su media actual es de 14.6 puntos, 3.1 rebotes y 6.1 asistencias. Sin embargo, hace poco, Jeremy Lin ha caído en la maldición de las lesiones, en su rodilla izquierda (pequeña fisura en el menisco), y puede perderse lo que le queda de temporada. Aun así, podría aparecer de nuevo en Play-off posiblemente en la semifinal de conferencia, depende de lo lejos que llegue su equipo en la carrera hacia el anillo y de como evolucione la lesión. Pero, ¿volverá a ser el mismo tras la lesión? Tal vez nos encontremos ahora frente al mismo enigma que teníamos cuando no sabíamos si volvería a repetir un partido con tanta elevación anotadora o no. Ahora solo queda esperar para volver a ver los grandes números que nos ofrecía, él, el jugador que anotaba una media de 4 puntos por partido, Linsanity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario