lunes, 26 de marzo de 2012

Analizando a los equipos de FF(I)


                                   

                                        Ohio State



Los Buckeyes han llegado a la Final Four con buenas sensaciones, han logrado derrotar a Syracuse,uno de los mejores equipos mermados por las baja de Melo.
A continuación analizare a este equipo.
Estrellas:
Jared Sullinger: Sophomore, líder del equipo y un jugador de mucho talento. Esta temporada ha promediado 17,6pts y 9,8reb.
Lo más destacado en este jugador es su juego de espaldas a canasta, tiene un buen tiro de media distancia y esta temporada ha empezado a mejorar sus porcentajes de T3. Probablemente entre el Top10 del próximo draft.
Deshaun Thomas: Sophomore, zurdo de gran calidad, gran mejoría la que ha presentado este jugador, de promediar 7,5pts a 16,1pts, jugador que se ha complementado perfectamente con el juego de Jared.
Jugadores secundarios:
Aaron Craft: Sophomore, para mi el gran tapado de OSU, un jugador con cáracter y una actitud irreprochable, el partido contra Syracuse, buena muestra de ello, no ha hecho grandes números esta temporada, 8,8pts y 4,7asist, pero su gran capacidad defensa lo hace capaz de anular a los mejores bases.
William Buford: Senior, jugador que no ha podido remediar su irregularidad en los cuatro años, buen tirador pero falto de consistencia, enchufado es un arma muy importante para los Buckeyes.


Ventajas de Ohio St :
-Su pareja interior-Sully y Thomas hacen una gran pareja, Sullinger de espaldas cambiandola al lado inverso hacia Thomas, a veces Buford, para permitir un tiro cómodo es una de las jugadas mas utilizadas por Ohio St.
-Su “extra pass”-Si algo hace bien OSU es la circulación de balón,esta puede ser una explicación de porque Craft promedie pocas asistencias.
-Su entrenador-Matta me parece un entrenador muy adecuado para el juego de los Buckeyes.
-Contra los Orange se vio que Ohio St es capaz de aguantar sin su estrella, Sullinger, durante la primera mitad.
-La actitud de Craft.

Las desventajas dependen del rival, asi que pondré las posibles desventajas de su próximo enfrentamiento contra Kansas.
-Withney- Si algo ha demostrado Withney es la capacidad de parar a los hombres altos de rival, quizás Sullinger se encuentre incómodo debido a la defensa de este y OSU esto, lo podría pagar caro, además esta Robinson que también ayuda, y mucho, en defensa, a parte de ser una amenaza constante en ataque.
-La irregularidad de Buford- Como Buford este enchufado sería una ventaja pero me da que va a ser un partido parecido al de Syracuse.
-La linea exterior de OSU no me parece buena en comparación al de Kansas.

Mis expectativas:
OSU me ha demostrado estar a la altura de la exigencia del partido, pero Kansas tiene demasiadas armas en ambos lados de la cancha. El partido dependerá mucho, en mi opinión, que nivel pueda ofrecernos Sullinger.

Seguidme en Twitter  @garrido_ruben

4 comentarios:

  1. Para mí la clave va estar en como juegue Craft más que como juegue Sullinger, ya que es casi seguro que Jared va dar un buen nivel. Favorita sin duda Kansas además yo soy muy de Robinson (Futuro pick 2 para mí)
    Para la próxima analiza a mis Wildcats please.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hare de todos, pero el siguiente sera Kentucky,Sullinger hara un buen partido pero para mi tiene que hacer un partidazo,si Robinson y Withney lo permiten.

      Eliminar
  2. Estoy contigo de que Craft puede ser el tapado. Su actitud determino el partido de OSU en muchos momentos en el elite8! Fue el primero en darse cuenta que habia que bajar el culo y defender! Enorabuena por el analisis. Pedro. @pedritoRiaza

    ResponderEliminar
  3. Gracias,mañana toca Kentucky,Craft contra Syracuse fue uno de los mejores,sin hacer grandes numeros,ojo a Kansas,tiene mucho potencial,para mi el unikco que puede hacer frente a Kentucky por defensa,pero primero esta OSU.

    ResponderEliminar