lunes, 5 de marzo de 2012

Dominaron los bases, Rajon Rondo y Deron Williams en una jornada con sorpresas.


En uno de los duelos históricos de la NBA, fue el primer encuentro de la pasada madrugada  que enfrento a Boston Celtics contra New York Knicks, partido que se disputo en el TD Garden.
El marcador final fue de (115-111) para los locales, tuvimos necesidad de una prórroga para ver el vencedor.
Un encuentro que llevo el ritmo el MVP del partido ese fue el “Playmaker” de los Celtics, Rajon Rondo consiguió 18 puntos, 20 asistencias y 17 rebotes.


Solo dos jugadores en la historia de la NBA han conseguido en el mismo partido 17 rebotes + 20 asistencias: Magic Johnson en 1983 y Wilt Chamberlain en 1968. 
El encuentro estuvo totalmente igualado en el marcador en la primera mitad, se fueron mandando en el marcador los de la Gran Manzana (51-55).
Pero en el tercer cuarto todo cambio de la mano de Paul Pierce que acabo el encuentro con 34 puntos y 7 capturas, gran encuentro para el alero de los verdes, también respondió Kevin Garnett y consiguieron un parcial de 17-2 (74-62). 
En el último cuarto apareció de nuevo Carmelo Anthony, muy desaparecido en el anterior cuarto, pero la clave fue  (Jeremy Lin, Steve Novak & Shumpert).
Tenían mucho ganado los visitantes pero apareció el gran Paul Pierce enchufar un triple para marcharnos a la prórroga cuando quedaban 4 segundos (103-103)
Rajon Rondo fue el mejor en los últimos 5 minutos y no pudieron hacer nada los visitantes para pararlo a él y a Pierce, por cierto también gran encuentro de Brandon Bass con 18 tantos que está haciendo una buena temporada, el marcador final fue (111-115) Los de Doc Rivers siguen manteniendo la séptima plaza en la Conferencia Este.


Ahora vamos con el héroe de la pasada madrugada  ese fue Deron Williams anotó 57 puntos y 7 asistencias para tumbar a la peor franquicia de la NBA los Bobcats Charlotte por (101-104).
D-Will ha conseguido el tope en lo que llevamos de Regular Season, también es el jugador en la franquicia de los Nets que más puntos ha conseguido en un partido, no queda aquí la cosa es el  quinto jugador de la historia que consigue anotar 20 tiros libres sin fallo.
Ahora vamos lo que deparo el encuentro fue alternancias para las dos franquicias, pero en los momentos finales fue demasiado la estrella de New Yersey consiguió 22 puntos en el 3º cuarto y 18 en el último cuarto y por parte de Bobcats el mejor fue Maggete con 24 puntos.+


La sorpresa estuvo presenciada en el Staples Center de los Angeles, los Lakers se enfrentaban a los Miami Heat sin Chris Bosh, ya que por motivos personales no pudo estar con sus compañeros.
Las dos franquicias se iban a vestir de la “Noche Latina”, “El Heat” y “Los Lakers”.
Los Lakers iban a salir más concentrado de la mano de su estrella, Kobe Bryant en el 1º cuarto conseguiría 18 tantos y los Heat no pudieron reaccionar. Todo el encuentro estuvo a remolque, en ataque sin ideas echaron demasiado en falta a Bosh, venían de jugar 3 partidos en 4 días y eso lo pagaron muy caro.
Por parte de los visitantes estuvo muy solo LeBron James en el encuentro con 25 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, su compañero Wade estuvo desaparecido en todo el partido.
Solo podemos destacar a Shane Battier y su gran defensa a Kobe que lo paro en la anotación en el segundo y tercer cuarto pero al final sentencio con el resultado de (93-83)
Por parte local, hubo un jugador sorpresa Metta World Peace que hico un partido muy serio con 17 tantos y 7 rebotes, y por dentro Andrew Bynum marco diferencias y fue imparable con 16 puntos y 13 rebotes.
Un dato, los interiores de los Heat consiguieron 8 puntos, y solo Pau Gasol anotó 10 puntos eso lo dice todo echaron mucho en falta a Chris Bosh en todos los aspectos.


Ahora vamos con los Raptors de Calderón que dieron la sorpresa ante Golden State Warriors (75-83).
Una horrible segunda mitad de los Warriors (parcial de 46-28 en contra) permitió a los Raptors cerrar una racha de cinco derrotas consecutivas, gracias a su carácter en defensa y buscando su hombres referentes DeMar Derozan(25 puntos) y Leandro Barbosa (18 puntos) a pesar de que el extremeño hico el partido de esta temporada con 2 puntos y 3 asistencias.
Por parte visitantes como siempre los mejores fueron David Lee con 22+12 rebotes y Monta Ellis con 20 pts y 7 asistencias.


Derrick Rose pudo contra unos fuertes Philadelfia 76ers en su dura pista del Wells Fargo Center, la estrella franquicia de los Bulls consiguió 35 puntos y 8 asistencias y dejo el marcador al final (91-96).
Lo mejor que tienen estos Sixers son el reparto de la anotación en este encuentro liderara por Thaddeus Young con 17 tantos (y otros 5 jugadores más superaban los 14 tantos).
Pero el buen trabajo de los hombres interiores de Noah y Boozer, uno con 11 puntos y 18 rebotes y el otro con 13 y 7 rebotes ayudaron a  Rose a conseguir otra victoria más y lideran la conferencia Este.


Ahora vamos con el Houston Rockets contra los Clippers con victoria de los angelinos, gracias a Chris Paul que fue el dominador en todo momento del partido acabo con 28 puntos y 10 asistencias, tuvimos que recurrir a la prórroga para decidir al ganador.
Blake Griffin también apareció cuando lo más necesitaba su equipo al final en los minutos finales estuvo más flojo con 14+11 rbts, pero Paul con una canasta decisiva le dio la victoria a su equipo después erro un lanzamiento Kevin Martin para empatar.
Los 25 puntos y 8 asistencias de Kevin Martin y los 16 puntos y 12 rebotes de Luis Scola se quedaron cortos en Houston.


Phoenix Suns consiguen la tercera victoria consecutiva esta vez ante Sacramento Kings, se acercan más a los Play-Off y está siendo una de las sorpresas de esta temporada con un balance de (17-20).
Liderados por el base canadiense, Steve Nash con 19 puntos y 7 asistencias que no dio opciones en los últimos finales del partido el resultado final fue (96-86).
Marcin Gortat sigue dominando la pintura una noche tras otra en esta consiguió 17 rebotes y 14 puntos siempre siendo la mano derecha de Nash, buen encuentro de Shanon Brown y de Jared Duddley ambos con 14 tantos.
Por parte de los Kings, Marcus Thornton lidero a los suyos con 21 puntos, DeMarcus Cousins 16+14 rbts y Tyrenke Evans 17 tantos eso fue todo.


Denver consigue un meritorio triunfo ante los Spurs, sin los lesionados Nené,  Gallinari,  Rudy Fernandez y Kostas Koufos.
TY.Lawson, con 22 puntos (incluída la canasta clave a 11 segundos del final), 11 asistencia    9 rebotes, lideró a Denver ante el equipo tejano, con Tony Parker (25 puntos y 7 asistencias) nuevamente comsu hombre más inspirado, ya reapareció Ginobili.

1 comentario: