viernes, 16 de marzo de 2012

La semana de despedidas…. ¿Traumáticas?

Esta semana hemos tenido 2 bombazos noticieros cuando, mas que nuca, se suponía que se iba a hablar de traspasos…pero los traspasos se han dejado a un lado y se ha hablado de banquillos, sobre todo, de 2 entrenadores que tienen carisma y el tiempo que llevaban en sus respectivos equipos

Empezamos por Nate McMillan, el que era el entrenador de los Pórtland Trail Blazers, que llevaba la friolera de 7 temporadas en el equipo y lo deja con una marca 266-269.

En principio, no se sabe el motivo de su despido, pero puede venir de lejos. Algo tendrá que ver que el equipo empezó la temporada con una buena rachas de victorias pero se ha desinflando mucho y ahora tiene una marca negativa de 20-23.

Puede también que venga de de lejos, por que el eligió e influyo para que veneran 2 jugadores que aunque en principio iban a ser jugadores franquicias (como fueron Grez Oden, numero 1 del DRAFT 2007 y Brandon Roy, prometedor escolta) no funcionaron y se suponía que el equipo se iba a reconstruir en torno a estos dos.

Pero la mala suerte se cruzo en forma de lesiones, el primero, por culpa de sus continuas recaídas y Roy, se ha tenido que retirar precisamente por las lesiones.

Su sustituto en principio y si nada cambia, va a ser Chalet Canales, que era su asistente y que tiene experiencia en el baloncesto de instituto, como el United High School.

El otro caso de la semana, y probablemente mas traumático y sonado, ha sido el de Mike D'Antoni, que directamente ha renunciado después de 6 derrotas seguidas.

Pero realmente, vamos a analizarlo por que el “Tomate” viene de lejos. Todos los sabreis, pero gran parte de que Mike haya renunciado a seguir en New York es Carmelo Anthony.

Su relacion nunca fue buena, es mas, Carmelo quería ser traspasado pero al final se va el entrenador y no el.

Tambien algo tiene que ver la mala trayectoria del equipo, es noveno en conferencia con un record paupérrimo de 18-24, teniendo a Amare, Antonhy y a la sensación de la temporada Lin, ha hecho remontar al equipo. Todos recordamos la racha de 7 victorias consecutivas cuando “Exploto”, pero justo es cuando estaba lesionado Anthony…casualidad??

Parece que no, pero después de Mike D'Antoni la vida continua, como pudimos ver hace 2 noches, cuando ganaron por 40 a los Blazers que costo la destitución de McMillan….seguimos con las casualidades.

Después de la despedida de Mike D'Antoni, ya suenan sustitutos….Jerry Sloan, el historico Phill Jackson y el ultimo que suena es…McMillan….mas casualidades??

Os iremos informando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario