martes, 27 de marzo de 2012

Analizando a los equipos de FF(II)


                                                 Kentucky
Kentucky es la máxima favorita al titulo u eso es debido al enorme calidad, físico y potencial, solo ha perdido en dos ocasiones esta temporada, ante Indiana y ante Vanderbilt.


Estrellas:
Anthony Davis: Freshman. Gran estrella del equipo, jugador con enorme potencial, gran defensor y mejor taponador, Kentucky es el máximo taponador de la historia de la NCAA, por delante de equipos como los HOYAS de Mourning, además Davis cuanta con un gran capacidad ofensiva, es capaz de jugar por dentro e incluido por fuera, teniendo un más que decente tiro de media distancia, a esto se le añade un buen manejo de balón y un gran juego al contraataque. Promedia esta temporada 14,3pts 10reb y 4,5block. Casi seguro próximo número 1 del draft.
Michael Kidd-Gilchrist: Freshman. Gran jugador. Destaca en defensa, donde demuestra gran solidez en este apartado, otra cualidad de Michael es la facilidad para correr, como casi toda Kentucky, en mi opinión le falta un punto en el ataque estático, debe de mejorar en el tiro, un jugador con muchas ganas de mejorar. Promedia 12pts y 7,6reb. Para mi debería de estar entre los 5 primeros del draft.
Terrence Jones: Sophomore. Dudaba si meterle en el grupo de estrellas o en el de jugadores secundarios, finalmente lo metí en este grupo porque me parece un jugador que afecta mucho al juego de Kentucky cuando el no esta fino los Wildcats lo notan. Ha empeorado sus estadísticas de su temporada freshman, ha promediado 12,6pts, en su temporada freshman 15,7.
Jugadores secundarios:
Doron Lamb: Sophomore. El mejor tirador de los Wildcats quizá con Teague. Ha promediado un 47% en tiros de tres. Tiene unos promedios de 13,6pts siendo el segundo máximo anotador del equipo tras Davis.
Marquis Teague: Freshman. No ha sido una gran temporada para el hermano de Teague, yo personalmente esperaba más de el. Otro buen tirador, le falta dirigir mejor al equipo. Tiene promedios de 10pts y 4,8asist por partido.
Darius Miller: Senior. Jugador que ha permanecido en Kentucky los cuatro años de ciclo universitario, es el sexto hombre del equipo jugando 26 minutos en los que ha anotado 10pts por partido, no ha podido convertirse en el jugador que se esperaba de él pero es como un líder por su experiencia en Kentucky.
Ventajas:
-La velocidad- El equipo que mejor corre del campeonato, Teaque, Davis, MKG son los jugadores que mejor corren.
-Las variantes- Un equipo que te puede ganar sin ser el mejor partido de una de sus estrellas, en caso de que MKG o Davis no estén bien aparecen otros como Lamb, Teague o Miller. Esto produce que n los partidos haya bastante cantidad de puntos, al rival le cuesta igualar esa anotación, los únicos dos equipos que han conseguido derrotar a Kentucky tienen un muy buen ataque, los Hoosiers con un Watford inconmensurable y Vandy un equipo de un alto nivel ofensivo.
-Fisico, calidad, potencial- Cosa que Kentucky va sobrado.

Desventajas:
-Su base- No ha sido un año de bases en la NCAA pero si un punto débil tiene Kentucky para mi es la inexperiencia de Teague.
-Calipari- No lo ha hecho mal este año pero creo que con otro entrenador Kentucky lo haría mucho mejor, si cabe.
-El juego en estático- Me gustaría ver a Kentucky sin que le dejen correr, en estático jugadores como MKG o incluso Davis juegan peor en estático, Kansas, con Withney, es un equipo que podría provocar este tipo de juego,en mi opinión.

Mis expectativas:
Kentucky es el equipo a batir y máximos favoritos al título pero me gustaría verlos contra Kansas que para mi, es el único que puede plantarle cara, en caso de que estos ganen a OSU.

5 comentarios:

  1. Gran analisis! Solo remarcare alguno de los puntos que bien has detacado:
    - Davis no me parece un superjugador. Grandisimo defensor pero no le termino de ver como dominante ofensivamente hablando. Ademas su entrega en defensa le acarrea problemas con las faltas, el partido que pierden contra Indiana Davis se pasa muchos minutos en el banco por faltas.
    - Lamb tiene yo creo una mayor aportacion en ataque, sobre todo si pueden correr.
    - Jones me parece buen jugador, zurdito con fuerza pero ha bajado prestaciones en tiro. Imprescindible que Calipari le recupere al mejor nivel.
    De nuevo darte la enhorabuena por el artículo. Pedro. @pedritoRiaza

    ResponderEliminar
  2. Pedro, en lo de Davis llevas razon,quiza deba mejorar y mucho su juego a espaldas a canasta,en estatico sule jugar mas lejos,mi gran duda es como se gana a Kentucky,defendiendo muy duro o teniendo un mejor ataque como Vanderbilt,y creo que un poco de las dos cosas no vale,pues Kentucky tiene muchas variantes.
    Jones ha bajado por competencia,para mi Lamb esta infravalorado pero no creo que pueda llegar a ser mas que un buen tirador,que no es poco.
    Y cierto Lamb tambien corre muy bien y con mas cabeza que Marquis.
    Gracias,mañana Louisville para acabar con Kansas.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante para gente "pez" en NCAA como yo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión sobre la entrada es que es muy buena pero quiero apuntar varias cosas:
    -Son los máximos candidatos y para mi como tu dices, Kansas es la única que le puede plnatar cara.
    -De acuerdo contigo en lo de Terrence Jones, cuando no está fino, el equipo lo nota un montón.
    -Teague lo veo con una gran carrera NBA, aunque su juventud puede pasar factura al equipo en momentos determinados.
    -La única cosa que esoty en desacuerdo contigo es en lo de Capilari, haber no es el mejor entrenador del mundo pero que lo pongas en desventaja me parece un error a mi parecer.
    Buen análisis y esperando los de los demás equipo, saludos y
    Go Wildcats!!

    ResponderEliminar
  5. Cierto pero diria que con otro entrenador serian aun mejores,no es una desventaja, es como una observacion.

    ResponderEliminar