miércoles, 28 de marzo de 2012

Analizando a los equipos de FF(III).


                                                      Louisville

Los Cardinals han llegado hasta la Final Four y lo ha hecho derrotando en la Elite 8 a Florida, en una remontada casi inesperada. Cuenta con un bloque sólido con cuatro jugadores interesantes.

Estrellas:
Su bloque solido: No se si destacar algún jugador como Kuric, Silva, Russ Smith, pero me parece que la gran baza de este equipo es su bloque, el partido contra los Gators, me parecen buena muestra de ello, aunque en ese partido, lo perdieron los Gators en vez de ganarlos los Gators pero bueno, quizá Kentucky sea un rival muy duro para ellos pero creo que tienen opciones, pocas pero las tienen.
Rick Pitino: Un señor entrenador, ha sido capaz de llevar a tres equipos diferentes a la Final Four ( Providence, Kentucky y Louisville) todo un logro. Un gran motivador y capaz de llevar a equipos no tan buenos como otros a la FF. Un entrenador al que le tengo especial respeto..
Jugadores secundarios:
Kyle Kuric: Senior. Buena mejora de este jugador, promedia 12,7pts siendo el máximo anotador del equipo. No esta cuajando un buen campeonato pero es un jugador con calidad.
Chane Behanan: Freshman. En esta Madness, esta siendo el mejor jugador de los Cardinals, contra los Gators fue decisivo apareciendo en la segunda parte, cuando Florida empezó a jugar desastroso. Promedia 9,5pts esta temporada.
Gorgui Dieng. Shophomore. Para mi, el tapado de Louisville, gran dfensor, luchador en la pintura, siempre con una buena actitud, no es un jugador que sea determinante ofensivamente pero me ha parecido una agradable sorpresa. Promedia 9,2pts 9reb y 3,5 blocks por partido.

Ventajas:
-Nunca se rinden- Si algo ha sabido interiorizar Rick es que siempre hay que pelear, contra Florida lucharon en todo momento, a esto se le añade una buena quimica entre los compañeros y una buena actitud en la cancha.
-Rick Pitino- No es una gran ventaja, pero comparándolo con Calipari me quedo con Pitino, esto ya es cuestión de gustos.

Desventajas:
-Enfrentarse a Kentucky- Les veo con muy pocas opción de pasar a la final, por no decir nulas pero sabemos que esto es la Madness, y para que los Cardinals puedan ganar les tiene que salir un partido casi perfecto y que Kentucky tenga problemas de faltas.
-La irregularidad de su juego exterior, sobretodo de Silva que ha firmado una temporada de muchos alti-bajos.
-Su talento ofensivo, no se puede comparar al de Kentucky.


Mis expectativas: Es el equipo que menos he visto esta temporada de los cuatro de FF, no espero que den la sorpresa pero como se la líen a los Wildcats tendrán todo mi respeto y admiración, ya que para mi tienen el peor equipo de los cuatro, prácticamente ya lo tienen con la victoria ante Florida. Al ser el que menos he seguido de los cuatro, estaría encantado de recibir alguna corrección.


9 comentarios:

  1. Si conoceis alguna otra desventaja mas estaré encantado de corregirlo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que estan capacitados para dar la machada pero la cosa está muy complicada. Gran entrenador y gran bloque, son los Nuggets de la NCAA.

    ResponderEliminar
  3. Dieng puede complicarle la vida a Davis. Un factor clave. Lousville debe jugarle a ritmo lento, a tanteo bajo. Si consiguen llegar con el marcador apretado le doy bastantes opciones pero va a ser una empresa complicada no obstante por las variables que tiene Kentucky.

    ResponderEliminar
  4. Kasius, que te parece Pitino? A mi un pedazo entrenador.
    Por cierto, buscando cosas sobre Pitino, descubri que a Calipari le habian anulado dos participaciones o algo asi( via Wikipedia, que no me fio mucho).

    ResponderEliminar
  5. Uno de los mejores sin duda, buen reclutador desde el silencio, siempre saca potencial a mucho de sus jugadores. No necesita mucha materia prima para hacer una gran temporada. Mismamente esta temporada ha sacado todo el jugo a Louisville. Coach K, Izzo (Spartans) y el sean quizas los mejores para mi.
    De eso que me comentas me pillas ahora mismo, probablemente Head si lo sepa.

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay opciones y mas en la Madness, pero quiza Kentucky les quede grande. Sin duda sus bazas estaran en controlar el ritmo, obligar a Kentucky a jugar posesiones largas. Defensa, defensa y defensa en definitiva. Me gusta Kuric, en elite8 desgasto la esquina izquierda del ataque! Espero que le vean y le pasen! Raza blana tirador! Yo creo que le veremos pronto por Europa!!

    ResponderEliminar
  7. Kuric encajaria bien en Europa espero que vaya de primeras y no haga probaturas,
    La defensa sera determinante como dice Kasius como lleguen a un final apretado cuidado.
    Estos es la Madness!!

    ResponderEliminar
  8. A mi Pitino me encanta, me parece un señor entrenador. Ruben lo que le preguntabas a Kasius es cierto, le han suspendido dos partidos aunque creo que le han rebajado la sanción a un o algo así,creo.

    ResponderEliminar
  9. Pues gracias, que raro. De acuerdo en lo de Pitino.

    ResponderEliminar