jueves, 29 de marzo de 2012

Analizando a los equipos de FF(IV)


                                                     Kansas

El último equipo que me queda por analizar, los Jayhawks son un equipo muy peligroso con gran cantidad de armas. El año que quizá menos nos esperábamos ver a Kansas en la Final Four, ni cuando tenían a los hermanos Morris ni antes cuando tenían a Aldrich( cuando prometía mucho, y Brooks no se da cuenta) habían conseguido llegar a la Final Four.
 
Estrellas:
Thomas Robinson: Junior. Este ha sido el año de la gran explosión de Thomas, después de las marchas de los hermanos Morris Robinson ha tomado mucho más protagonismo y el lo ha aprovechado, convirtiéndose en la estrella de Kansas. Principal arma de Kansas, siempre intenso y un buen defensor.Ha pasado de promediar 7,6pts a 17,7pts y de 6,4reb a 11,8 una gran mejoría. El duelo Robinson-Sullinger se presenta muy interesante siendo un gran aliciente para el partido.
Jugadores secundarios: Siendo Robinson la gran estrella de Kansas tambien hay grandes jugadores que son muy importantes del equipo.
Tyshawn Taylor: Senior. Jugador que ha completado ciclo universitario y que ha cambiado mucho de un curso a otro promediando 16,7pts cuando el año pasado promedió 9,3pts.
Jeff Withney: Junior. Si en otros artículos hablábamos de que Craft es el tapado de OSU, Lamb el de Kentucky o Dieng el de los Cardinals, pues para mi Withney es el gran tapado de Kansas. Contra UNC anuló a Zeller a la perfección, y defensivamente resulta determinante, contra NC St hizo 10 tapones. Dueño de la zona sin haber promediado una gran cantidad de rebotes, 6,2.

Claves: (Debido a la igualdad de ambos equipos y la similitud en ambos equipos no he puesto ventajas y desventajas).
-Creo que OSU y Kansas son un equipo bastante similar, un gran juego interior, que sera decisivo, un buen base, un alero aceptable como en Kansas es Releford y en Ohio St es Buford. La falta de un escolta/alero, Buford es escolta pero les falta un buen alero, Smith no esta mal pero no me parece gran cosa.
-Robinson y Withney vs Thomas y Sullinger- El ganador de este duelo posiblemente decida el partido, pienso que Withney defenderá a Sully y que Robinson sera el que tenga que ir a defender a Thomas cuando este este por el perímetro.
-La lucha de los bases- Tanto Craft como Taylor seran decisivos en sus equipos.
-El rendimiento de Buford y de Releford para cada equipo-
-Detalles- Cualquier detalle posiblemente sea decisivo.

Mis expectativas:
Quizá alguna clave antes mencionado no sera fundamental, esto es la Final Four y resulta que Kansas gana cómodamente o Ohio St le mete una paliza a Kansas (ambas cosas las dudo) , mis expectativas para este partido es que sera un partido muy igualado y que se decidirá por algún detalle.

8 comentarios:

  1. Yo veo favorito a Kansas, pero es un duelo abierto. Withey vs Sullinger es duelo interesante pero que veremos como se las apaña el pívot de Kansas para contrarrestar la movilidad de Sullinger. Si se carga de faltas rápido puede ser un problema serio KU.

    Un jugador que tambien mencionaria es Elijah Johnson, el combo guard esta haciendo un buen torneo y si sigue en esa linea puede ser el factor diferencial de la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  2. Ok, pues lo voy a añadir, yo tambien veo favorito a Kansas, cierto es que Johnson esta haciendo un buen torneo, como ves a Smith despues de su buen partido, yo en anotacion irregular.
    http://aroundthezone.blogspot.com.es/2012/02/thomas-earl-robinson-y-su-historia.html Leer este articulo. Muy bueno y muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Yo también veo favorita a Kansas (lo siento por ti Rúben)Por cierto quien veis más favoritas para el título ¿Kansas o Kentucky? Suponiendo que las dos van a pasar porque sería lo lógico.

    ResponderEliminar
  4. Jeje nada hombre, lo veo igualado pero favorito Kansas, uff me encantaria que Kansas se lo lleve.

    ResponderEliminar
  5. Veo que el favorito es Kansas en vuestras apuestas! No os falta razon porque Kansas es superior. Pero como es la Madness yo voy a apostar por Ohio St. Jaja! Por cierto a diferencia de Davis, Henson o los hermanos Zeller, este Robinson de Kansas esta realmente 'mazado'. Eso le puede ayudar una vez que vaya a la NBA!
    Mi apunte para las semis es que va a ver mucho trafico en la pintura porque ambos equipos juegan asi! Asique cuidado con los balones doblados al perimetro porque pueden dinamitar desde hay el partido, hay entraria Buford y Smith!!

    ResponderEliminar
  6. A que te refieres con "mazado"? Los hermanos Zeller tienen un gran juego de espaldas a canasta, a Henson le falta muy poco para ser un crack, yo me hubiera quedado un año más en UNC.
    Ojo yo apunto por Kansas siendo objetivos, ojala gane OSU xD

    ResponderEliminar
  7. Interesante blog. Te añado a mi lista de blogs.

    Yo por llevar un poco la contraria apuesto por Ohio State, ya que creo que el factor decisivo puedes ser Craft. Puede hincharse a robar balones a los exteriores de Kansas que no son precisamente virtuosos del bote. Sin duda estara igualado.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, como Craft consiga para a Taylor OSU yendra mas oportunidades.

    ResponderEliminar